¿Por qué?
1. Las raíces del baile en pareja arrastran valores que son el reflejo de las desigualdades entre hombre y mujer, propias de la sociedad del momento.
2. La sociedad está cambiando para conseguir un equilibrio entre hombres y mujeres que permita relacionarnos en igualdad de condiciones. ¿No debería ser también así en el baile? Sentimos que es el momento de reflejarlo.
3. Por ello, llevamos tiempo trabajando en una técnica de baile que busca este equilibrio en nuestra manera de bailar.
¿Cómo?
Al principio se nos plantearon muchas dudas: será posible dar voz a los dos bailarines sin convertir el baile en un caos? Podremos mantener la esencia de los pasos de Balboa sin desvirtuarlo? El flow será continuo y estético? Podremos hacer que todo el mundo que quiera pueda aplicar la técnica con facilidad? Después de cuatro años de trabajo, gracias a las ganas de compartir y hacer del baile un diálogo igualitario y a la aplicación de teorías basadas en la geometría, las matemáticas y la física a nuestros movimientos, podemos decir que lo hemos conseguido!
Ahora estamos seguros de poder transmitir el Balanced Dancing tanto a los bailarines sociales como a los profesionales que quieran dar un paso más en su baile y en su manera de relacionarse con los otros bailarines.
Ventajas:
- Mayor conciencia corporal y control del propio movimiento
- Mayor sensibilidad hacia el movimiento del otro y por lo tanto mayor capacidad de reacción
- Mayor posibilidad de expresión de los dos bailarines
- Mayor continuidad del movimiento
- Mayor riqueza del baile resultante
- Menor carga de responsabilidad para hacer lo correcto
- Menor probabilidad de lesiones